El Ministerio de Defensa apoya al certamen SEDEXPO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • LA I FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS TENDRÁ LUGAR DEL 17 AL 19 DE NOVIMEBRE DE ESTE AÑO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA (SILLEDA)

El director general de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, acompañado por el rector de SEDEXPO, Luis Martínez Gavilán, han mantenido contactos con el Ministerio de Defensa, que ha confirmado su apoyo a la I Feria de Seguridad, Defensa y Emergencias (SEDEXPO), la cual tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

SEDEXPO es un evento que está en línea con las iniciativas institucionales del Ministerio para fomentar la conciencia de defensa nacional y Cultura de Defensa, además de ser una herramienta para la proyección de nuestra industria de defensa.

SEDEXPO dispone de un equipo con gran experiencia en la organización de eventos. Asimismo, cuenta con el asesoramiento de profesionales en seguridad, defensa y emergencias, el respaldo de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia y la Agencia de Emergencias de Galicia (AXEGA) y también el interés confirmado del mundo empresarial, con firmas nacionales e internacionales líderes en el sector.

Un magnífico foro

SEDEXPO será un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales podrán explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar todas las novedades de tres ámbitos dinámicos y claves en el desarrollo del bienestar y la protección social.

Pondrá en valor una industria referente y vital para la economía y la sociedad, cuyo carácter estratégico genera, al mismo tiempo, un importante retorno en forma de riqueza, fomento de empleo cualificado e innovación tecnológica.
Además, fomentar la cultura de seguridad y defensa en el ciudadano, acercar al público el mundo de las emergencias y hacerlo partícipe de su necesaria implicación, serán puntos estratégicos sobre los que también girará el certamen.

Un recinto con gran versatilidad

SEDEXPO se celebrará en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda, un recinto de 400.000 metros cuadrados de superficie, con múltiples pabellones, 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores para demostraciones dinámicas, un lago artificial, un helipuerto, ring con gradas cubiertas y auditorio para 624 personas.
Se trata de un espacio inmejorable para que instituciones públicas y privadas, empresas, universidades y profesionales muestren sus novedades y para que futuros inversores conozcan nuestra industria de Seguridad, Defensa y Emergencias, situando como referencia nuestros productos y áreas de conocimiento.