El presente y futuro de los drones en los ámbitos de seguridad y emergencias estará en la feria Sedexpo 2023

  • EL ÁREA EXPOSITIVA DEL CERTAMEN CONTARÁ CON EMPRESAS LÍDERES EN ESTE SECTOR, LAS CUALES PRESENTARÁN INTERESANTES INNOVACIONES ENTRE EL 28 Y EL 30 DE NOVIEMBRE
  • ADEMÁS, SE REALIZARÁN JORNADAS CENTRADAS EN ESTOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS (UAVS) Y SE LLEVARÁN A CABO DEMOSTRACIONES EN LAS QUE SERÁN PROTAGONISTAS

Silleda, 23 de noviembre de 2023.- La II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2023, la cual tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, mostrará a los visitantes el presente y el futuro en el sector de los drones.

Además de contar con empresas líderes en este ámbito en su área expositiva, estos vehículos aéreos no tripulados (UAVS), protagonizarán numerosas actividades.

En cuanto a jornadas técnicas, destacará la de la Civil UAVs Initiative, iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados, la cual además patrocina la feria.  Incluirá dos interesantes mesas redondas.

La primera de ellas se centrará en el desarrollo y adquisición de una solución innovadora para la localización de personas extraviadas por medio de UAVs, con la participación por parte de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), de Emilio Astray, director del área de Coordinación del Polo Aeroespacial de Rozas; por parte de la UTE Aeromedia-Indra-ITG, de César Ortega, director Forestal y Emergencias de Aeromedia y por parte de la entidad usuaria Marcos Araújo, gerente de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA). La segunda se titulará “Soluciones de la Business Factory Aero (BFAero) en el área de las emergencias: Beagle y Acre”, siendo intervinientes, por parte de GAIN, de nuevo Emilio Astray, por parte de Beagle Labs su CEO, Miguel Barreiro, y por parte de ACRE – Área de Control Restringida de Emergencias, también su CEO, Rubén Gil.

Se analizará también el futuro del sector de las aeronaves no tripuladas en una conferencia de las empresas Aeromedia y Net2fly. Esta última también realizará una presentación sobre cómo gestionar grandes volúmenes de operaciones con drones.

Además, los drones estarán presentes en numerosas ponencias de otras jornadas sobre seguridad, emergencias y extinción de incendios y también en el marco del II Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes.

Búsqueda de personas desaparecidas

Por otra parte, el certamen acogerá interesantes demostraciones con vehículos aéreos no tripulados, las cuales tendrán como protagonistas nuevos modelos de distintas empresas presentes en la feria.

Además, se realizarán exhibiciones, como la realizada por la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) y Aeromedia, centrada en búsqueda de personas desaparecidas con drones y también ejercicios-simulacro, como el que llevará a cabo la Xunta de Galicia con Protección Civil, enfocada en las futuras capacidades de la Unidad Operativa de Drones de la AXEGA en la búsqueda de personas desaparecidas.