La Asociación Española de Lucha Contra el Fuego colabora en la organización de la feria SEDEXPO

  • AMBAS ENTIDADES HAN FIRMADO UN ACUERDO POR EL QUE ASELF, ENTIDAD DECANA EN SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, PASA A FORMAR PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO
  • EL CERTAMEN, CENTRADO EN LOS ÁMBITOS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS, CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA (SILLEDA, PONTEVEDRA) DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

Silleda, 24 de octubre de 2022.- La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO, la cual se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, ha vuelto a sumar otro importante apoyo a su proyecto.

Así, la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) se ha unido al Comité Organizador de Sedexpo 2022 para colaborar en su organización. Un acuerdo que ha sido firmado por el presidente de este colectivo, Pablo Gárriz, y por el director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán.

ASELF es la organización decana en su ámbito de actuación, fundada hace más de 50 años gracias al impulso dado por un amplio grupo de profesionales de distintos colectivos afines y cuyo resultado directo fue la celebración del “I Congreso Nacional de Bomberos”, desarrollado en Madrid en noviembre de 1959. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, de utilidad pública, ámbito estatal, con sede social en Madrid y cuya finalidad es la defensa de las vidas humanas y del patrimonio frente a todo tipo de siniestros.

La implicación de ASELF en la organización de Sedexpo 2022 es de gran relevancia para que el certamen conforme un destacado y efectivo foro para el sector de las emergencias.

Sedexpo 2022

La I Feria de Seguridad, Defensa y Emergencias será un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales podrán explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar las novedades de estos ámbitos sinérgicos e imprescindibles para garantizar el bienestar y la protección social.

Su área expositiva constituirá un interesante escaparate para su industria y entidades de referencia. Además, su programa de actividades tendrá un gran interés, ya que incluirá jornadas técnicas, exhibiciones, talleres formativos o entrega de distinciones.

Para todo ello contará con el mejor lugar de celebración, la Feira Internacional de Galicia ABANCA. Este recinto cuenta con 400.000 metros cuadrados de superficie, múltiples pabellones, un auditorio para 624 personas, 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores, un lago artificial, un helipuerto y ring con gradas cubiertas. Unas instalaciones con gran amplitud y versatilidad que permitirán a los expositores presentar sus productos y proyectos de forma dinámica, realizando todo tipo de demostraciones y exhibiciones.