El Clúster de Defensa se incorpora al Comité Organizador de SEDEXPO 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • ESTA CITA, LA PRIMERA A NIVEL NACIONAL QUE REUNIRÁ DE FORMA DESTACADA A LOS ÁMBITOS DE SEGUIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS, SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • ADEMÁS DE CREAR UN INTERESANTE ESCAPARATE DE SU INDUSTRIA Y ENTIDADES DE REFERENCIA, INCLUIRÁ UN COMPLETO Y ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (SEDEXPO) avanza en la organización de su primera edición, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2022 en el recinto de la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Una propuesta a la que ya han comenzado a sumarse empresas líderes de esos sectores y que ahora potencia su panel de colaboradores con la incorporación a su Comité Organizador del Clúster de la Industria de Defensa (CID). Esta organización agrupa a cerca de 60 empresas, centros de investigación y conocimiento y entidades públicas y privadas de toda España. Con distintos grupos de trabajo conformados, algunos muy especializados y otros más transversales y con desarrollos de proyectos en I+D+i, el CID contribuye a fortalecer e impulsar la base tecnológica e industrial al servicio de la Defensa de España y desarrolla también una actividad muy intensa en el ámbito de la Cultura de Defensa.

Como miembro del Comité Organizador de SEDEXPO 2022, el Clúster de Defensa contribuirá a poner en valor a una industria que es vital para la economía y la sociedad y cuyo carácter estratégico genera un importante retorno en forma de riqueza, empleo cualificado e innovación tecnológica de aplicación dual (civil y militar). Se alinea además con el espíritu y el objetivo de SEDEXPO 2022 de fomentar la cultura de seguridad y defensa en el ciudadano, uno de los puntos estratégicos sobre los que gira este certamen.

La implicación del CID en SEDEXPO 2022 será esencial para crear un gran escaparate de la industria española del sector defensa, al que se unirá un completo programa de actividades con jornadas técnicas de primer nivel, exhibiciones, simulacros, talleres formativos o entrega de distinciones.

Un recinto con gran versatilidad

SEDEXPO 2022 se celebrará en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en la localidad de Silleda; un recinto de 400.000 metros cuadrados de superficie, con múltiples pabellones, 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores para demostraciones dinámicas, un lago artificial, un helipuerto, ring con gradas cubiertas y auditorio para 624 personas.