Exposición dinámica, una de las señas de identidad de SEDEXPO 2022 con multitud de demostraciones y simulacros

  • ESTA I FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • EMPRESAS, COLECTIVOS Y LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ORGANIZARÁN ESTAS EXHIBICIONES DURANTE EL CERTAMEN

Silleda, 15 de noviembre de 2022.- La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, la cual tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, nace con dos importantes señas de identidad, su completo programa de conferencias y su exposición dinámica, la cual permite mostrar y ver en funcionamiento aquello que en otras ferias se ve de una forma mucho más estática.

En cuanto a este último elemento diferenciador de Sedexpo 2022, contará con decenas de exhibiciones y simulacros que tendrán lugar tanto en diversos espacios interiores y exteriores como en el lago artificial del recinto.

Así, se realizarán demostraciones, entre otras, de sistemas de extinción de incendios, equipos de excarcelación, salvavidas portátiles, drones de seguridad y salvamento, drones en vigilancia, misiones de salvamento o rescate acuático, de un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron a cualquier parte del mundo vía LTE o de un prototipo de dron armado en desarrollo para las Fuerzas Armadas.

También distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizarán espectaculares simulacros. El Cuerpo de la Guardia Civil protagonizará uno de atentado a un VIP (Very Important Person) en convoy de seguridad, en el que participarán unidades como el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), la Agrupación de Tráfico, la unidad de drones y antidrones Pegaso, la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), especialistas del Grupo Cinológico con sus perros, Unidad de Helicópteros y su Grupo de Caballería. Por su parte, la Policía Autonómica simulará una intervención subacuática de búsqueda realizada por buzos y dron submarino.

Estas actividades tendrán lugar en distintos momentos de la celebración del certamen, el cual tendrá un horario de 10.00h a 19.00 horas durante el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre y de 10.00h a 17.00h el sábado 19.