La actualidad en seguridad, defensa y emergencias volvió hoy al programa de SEDEXPO a través de un centenar de expertos

  • EL ÁREA EXPOSITIVA DEL CERTAMEN TAMBIÉN ACOGIÓ EN ESTA JORNADA NUMEROSOS CONTACTOS PROFESIONALES
  • ESTA I FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD, DEFENSA Y EMERGENCIAS SE CELEBRA HASTA MAÑANA EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 18 de noviembre de 2022.- La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, la cual se celebra hasta mañana en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, volvió a conformar hoy un atractivo punto de encuentro en el que entidades, empresas y profesionales pudieron explorar oportunidades de colaboración, intercambiar experiencias, generar negocio y conocer novedades.

Los contactos profesionales fueron muy numerosos a lo largo del día en el área expositiva del certamen, al tiempo que su programa de actividades conformó una interesante herramienta de conocimiento tanto para los propios expositores como para los visitantes profesionales.

Así, además de la importante actividad en los stands, el programa de la feria acogió hoy de nuevo un gran número de propuestas, en las cuales más de un centenar de expertos en seguridad, defensa y emergencias mostraron la actualidad del sector realizando demostraciones e impartiendo conferencias y talleres.

El Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes, celebró hoy en el marco de la feria su segunda jornada, siendo clausurado por el Conselleiro do Medio Rural, José González. La normativa de la seguridad privada, la industria de defensa, ciberseguridad y amenazas híbridas, los drones que vienen, la seguridad en entorno portuario, inteligencia y ciberinteligencia empresarial o corporativa, ciberseguridade, la plataforma inteligente de supervisión de emergencias para la flota pesquera de Galicia o la transformación digital y los medios aéreos en la Policía Nacional fueron algunos de los temas abordados en la conferencias de hoy.

En cuanto a las demostraciones y talleres, se centraron en sistemas de extinción de incendios, soporte vital básico, gestión del estrés en situaciones de crisis y emergencias, equipos de excarcelación, salvavidas portátiles, drones de seguridad y salvamento, un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron a cualquier parte del mundo vía LTE o el dron D-Gun y dron de disuasión.

Mañana, espectaculares simulacros

Además de crear oportunidades económicas para los sectores implicados en la feria y poner en valor la labor de los profesionales que trabajan en estos ámbitos imprescindibles para el bienestar y la protección social, Sedexpo pretende también fomentar la cultura de seguridad y defensa en el ciudadano y acercar al público el mundo de las emergencias.

Por ello, mañana la feria también estará abierta al público general, el cual no solamente podrá participar en demostraciones, conferencias y talleres, sino que también podrá ver espectaculares simulacros.

Así, la Guardia Civil simulará un atentado a un VIP (Very Important Person) en convoy de seguridad, con participación de unidades como el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), la Agrupación de Tráfico, la unidad de drones y antidrones Pegaso, la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), especialistas del Grupo Cinológico con sus perros, Unidad de Helicópteros y su Grupo de Caballería. Por su parte, la Policía Autonómica llevará a cabo en el lago del recinto una intervención subacuática de búsqueda realizada por buzos y dron submarino.

Mañana, el horario de esta I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, será de 10.00h a 17.00h.